Preguntas Frecuentas en Elecciónes

 Planifica tú voto – 5 de Enero de 2021

Deseamos agradecer a la Representante Kimberly Alexander y al Director de la Junta Electoral Milton Kidd por sus invaluables contribuciones a esta hoja informativa.

Para obtener información adicional, comuníquese con el director Milton Kidd, MPA

8700 Hospital Drive
1er piso Tribunal del condado de Douglas
Douglasville, Georgia, 30134
Teléfono: 770.920.7213 o
sin cargo: 888.669.9072
Línea directa para proteger a los votantes de Georgia888-730-5816

La fecha límite para registrarse para votar en la segunda vuelta de las elecciones del 5 de enero de 2021 es el 7 de diciembre de 2020. Georgia ofrece registro de votantes en línea. También puede registrarse por correo en Georgia imprimiendo un formulario de registro de votante, llenándolo y enviándolo por correo a su oficina electoral local. También puede registrarse para votar en persona en la Oficina de la Junta de Registro del Condado, 8700 Hospital Drive. Antes del 7 de diciembre, debe asegurarse de estar en las listas de votantes en Georgia My Voter Page.

SI EL VOTANTE SOLICITÓ UNA BOLETA POR CORREO AUSENTE PARA LA ELECCIÓN GENERAL Y LA UTILIZÓ Y SI EL VOTANTE ES MAYOR DE 65 AÑOS DE EDAD Y SI EL VOTANTE MARCÓ LA CASILLA PIDIENDO RECIBIR LA BOLETA PARA CADA ELECCIÓN, ENTONCES ESE VOTANTE AUTOMÁTICAMENTE RECIBIRÁ UNA BOLETA PARA LA SEGUNDA VUELTA DE LAS ELECCIONES. TODOS LOS DEMÁS TENDRÁN QUE SOLICITAR LA BOLETA.

La ley de Georgia permite que se soliciten boletas de voto en ausencia por correo comenzando 180 días antes de la elección al 2 de enero de 2021. ¡No espere! ¡Solicite su boleta con anticipación!

Georgia ofrece solicitudes en línea en https://ballotrequest.sos.ga.gov/.  Necesitará su licencia de conducir o su número de identificación estatal.

Vaya a https://elections.sos.ga.gov para imprimir un formulario. Estos pueden completarse y devolverse por correo, fax, correo electrónico (como archivo adjunto) o en persona a la Oficina de Registro del Condado local.

8700 Hospital Drive,
Douglasville, GA 30134-2264

Teléfono: (770) 920-7217
Fax: (770) 920-7583
Correo electrónico: votereg@co.douglas.ga.us

Cualquier votante registrado en Georgia puede solicitar una boleta de voto en ausencia y votar en ausencia.

Las boletas se enviarán por correo directamente desde la Oficina de Elecciones del Condado de Douglas tan pronto como sea posible.

Siga las instrucciones y asegúrese de completar correctamente cada sección de las áreas de forma ovalada en la boleta.

  • Llene completamente los óvalos junto a los nombres de los candidatos que seleccione. NO haga una X u otra marca
  • Asegúrese de firmar y fechar la boleta de voto ausente debajo de la casilla 7.  Firme su nombre exactamente como aparece en su licencia de conducir de Georgia o identificación estatal.
  • Coloque la boleta en el sobre interno marcado “BOLETA OFICIAL AUSENTE: LA BOLETA TIENE QUE ESTAR CERRADA”. No haga ninguna marca en este sobre. Luego insértese en el sobre más grande dirigido a la oficina del registro del condado.

Si hay algún problema con su boleta, la oficina de elecciones del condado se comunicará con usted utilizando la información que ingresó en su solicitud de boleta de voto ausente.

No

Sí, un elector analfabeto o discapacitado físicamente puede recibir ayuda para preparar su solicitud / boleta. Cualquier persona escogida por el elector EXCEPTO el empleador del elector o el agente del empleador, funcionario o agente del sindicato del elector, candidato en la boleta o miembro de la familia del candidato, a menos que el elector discapacitado / analfabeto sea pariente del candidato.

Tiene que firmar la solicitud usted mismo. Cualquier persona quien le ayude también debe firmarla en la línea apropiada.

A partir de hoy, todas las boletas de voto ausente tienen que recibirse en la oficina del registrador del condado a más tardar a las 7 pm el día de las elecciones, el 5 de enero de 2021.

El registrador del condado puede comenzar a contar las boletas el día de las elecciones, el 5 de enero de 2021. El recuento es público y ambos partidos lo presencian.

¡No espere! ¡Vote temprano!

Hay 6 ubicaciones de cajas:

  1. Frente de la casa del juzgado, a la derecha del portabicicletas – 8700 Hospital Drive
  2. Fuera de la oficina de registro en el 1er piso – 8700 Hospital Drive
  3. Boundary Water Aquatic Center – 5000 Highway 92
  4. Dog River Library – 6100 Highway 5
  5. Deer Lick Park – 2105 Mack Rd
  6. Old Courthouse – 6754 Church Street

Sí, están en lugares seguros. Las cámaras de seguridad registran toda la actividad. Las cajas están pegadas al suelo y cerradas. El condado recoge las boletas todos los días.

Una vez que haya enviado su boleta, espere uno o dos días y verifique el estado de su boleta en la página My Voter de la Secretaría de EstadoSi su boleta fue rechazada, comuníquese con el registrador de su condado para obtener más información y averiguar cuáles son sus opciones. Puede ser algo simple de corregir. Al enviarlo temprano, tendrá tiempo si surge alguna pregunta.

¿Cuándo puedo empezar a votar en persona?

Se están haciendo todos los esfuerzos posibles para reducir los tiempos de espera y facilitar la votación. Se han agregado lugares de votación adicionales; la oficina del Registro del Condado continúa reclutando más trabajadores electorales; y los estudiantes de las escuelas secundarias y universidades del área ayudarán en los lugares de votación.

La votación para las elecciones de segunda vuelta comienza el lunes 14 de diciembre.

Desde el 14 al 30 de diciembre

En todos los lugares y las fechas enumerados a continuación se puede votar en persona:

Desde las 8:30 a.m. a 6 p.m., solo días laborables

El 23 y el 30 de diciembre, de 8:30 a.m. a mediodía.

Todos los recintos están cerrados el 24 y 25 de deiciembre y el 31 de diciembre y el primero de enero.

 El sábado, 19 de diciembre, votación en todas las ubicaciones está disponible de 9 am a 4 pm

El día de la elección, 5 de enero de 2021 – ÚLTIMO DÍA PARA VOTAR de 7 am a 7 pm

Vote en el lugar de votación designado para su distrito electoral. 

Encuentre su lugar de votación en la página Georgia My Voter.

Hay varias formas de conocer a los candidatos y hacer decisiones informadas.

  • Investigue su sitio web para saber qué hay en su plataforma.
  • Asiste a un evento en persona o por Zoom para averiguar cuáles son sus posiciones en temas importantes para usted.
  • Ofrézcase como voluntario en su campaña para comprender mejor quiénes son y cómo operan.
  • Haga preguntas, ¡su voto es así de importante!